El ex fiscal Jiménez Villarejo rompe con Podemos por su negativa a investir a Pedro Sánchez

Villarejo, que fue eurodiputado de Podemos durante unos meses, discrepa abiertamente de la estrategia que el partido de Pablo Iglesias ha seguido tras el 20-D.

886
El ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha roto su relación con Podemos por considerar que debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención, según publica El País.Villarejo, que fue eurodiputado de Podemos durante unos meses, discrepa abiertamente de la estrategia que el partido de Pablo Iglesias ha seguido tras el 20-D."Yo sólo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", ha asegurado Villarejo este viernes a El País."Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso", ha explicado. En su opinión, lo deseable hubiera sido el pacto de izquierdas, pero dado que no ha sido posible, "el objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis".Para ello recuerda que es necesaria la abstención de Podemos. "Así se lo comuniqué a Pablo Iglesias en una extensa carta hace unos días y este jueves, pero no he tenido respuesta", explica.

El ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha roto su relación con Podemos por considerar que debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención, según publica El País.

Villarejo, que fue eurodiputado de Podemos durante unos meses, discrepa abiertamente de la estrategia que el partido de Pablo Iglesias ha seguido tras el20-D.

«Yo sólo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así», ha asegurado Villarejo este viernes a El País.

«Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso», ha explicado. En su opinión, lo deseable hubiera sido el pacto de izquierdas, pero dado que no ha sido posible, «el objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis».

Para ello recuerda que es necesaria la abstención de Podemos. «Así se lo comuniqué a Pablo Iglesias en una extensa carta hace unos días y este jueves, pero no he tenido respuesta», explica.