Barrancos de La Gomera

El programa de Televisión Española ‘Agroesfera’, dedicado a la difusión del medio natural emitirá en su programa un reportaje dedicado a la isla de La Gomera y sus bellezas naturales este sábado a las 09.45 horas en ‘La 2’ y a partir de las 16.00 horas en el ‘Canal 24 horas’.

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera participó en la organización del programa, enmarcado en la estrategia de este departamento en la promoción del turismo nacional y sostenible.

A lo largo del reportaje de 10 minutos, que cerrará el programa, hace un recorrido por lo elementos más auténticos y representativos de La Gomera como son el Silbo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad o su cerámica. Junto con ello, visitará diversos pueblos de la isla con la mirada puesta en la agricultura y la importancia histórica de sus cultivos en terraza.

Además, el equipo de TVE hizo un recorrido por los principales monumentos colombinos  y sus museos sin olvidarse de una de las ‘joyas de la corona’, su gastronomía y los productos más auténticos de la tierra, como la miel de palma o el almogrote.

Finalmente, y como elemento imprescindible del programa, estarán presentes una muestra de los alojamientos rurales y los platos tradicionales que se sirven en los restaurantes de La Gomera.