El PSOE de La Gomera está ultimando los detalles organizativos de lo que serán las I Jornadas de Igualdad a celebrar este próximo viernes, 4 de Marzo, en Hermigua y el viernes 11 de marzo en el municipio de Alajeró.  Fuentes socialistas han señalado que “a estas jornadas de igualdad vamos a sumar las mociones y declaraciones institucionales que ha promovido el PSOE en todas las instituciones gomeras con el fin de poner de manifiesto el carácter reivindicativo de esta fecha”.

Las Jornadas sobre Igualdad que se llevarán a cabo en los próximos días y que están abiertas a la participación del conjunto de la sociedad gomera, contarán entre otros, con la presencia de Lola Padrón, presidenta del PSOE de Canarias, Bárbara Frías, abogada de la Asociación de Mujeres Gara y Ventura del Carmen Rodríguez, diputada socialista por la Gomera.

Fuentes socialistas señalan que  “hacemos nuestro el concepto de Naciones Unidas sobre igualdad sustantiva que consiste en convertir la igualdad nominal de nuestras leyes en una igualdad real. Para alcanzarla, hay que actuar en tres esferas interrelacionadas: corregir la situación socioeconómica en la que el gobierno popular ha situado a las mujeres, luchar contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia género y trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres. Para alcanzar la igualdad sustantiva, no solo es necesario hacer más sino hacerlo mejor.”

“Desde aquellos años en los que las socialistas consiguieron la primera y modesta cuota del 12% de participación hasta hacer realidad el concepto de paridad, el trabajo por la igualdad ha sido constante. En ese camino hemos tenido muchos éxitos: la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la  Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, el Plan Concilia, el Plan de Educación 0-3, la implantación de la coeducación y la educación para la ciudadanía.”

Fuentes socialistas señalan que  “son éxitos que desde el PSOE recordamos con emoción y con orgullo. Todas las leyes, todos los avances fueron pasos decisivos hacia una sociedad más digna, más justa. Fueron cambios que mejoraron la vida de las personas, que mejoraron nuestra sociedad. Por todo ello, además del orgullo de lo conquistado, nuestra historia nos empuja a seguir reivindicando y proponiendo soluciones que comienzan incluyendo la igualdad como eje prioritario de actuación que además, se extienda de forma transversal al resto de acciones políticas.”jornadasjoros representantes socialistas de la Gomera concluyen afirmando que lo decía Clara Campoamor cuando pedía el voto femenino: la República no puede defraudar a las mujeres. La democracia, tampoco. La democracia no puede defraudar a las mujeres. Queremos una sociedad de hombres y mujeres que puedan soñar con hacer realidad sus proyectos vitales, sus proyectos profesionales, que tengan la posibilidad de decidir qué quieren estudiar, dónde quieren vivir, qué tipo de familia quieren construir, a quién quieren amar, cómo pueden ser felices. Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia. Una sociedad que vamos a construir, en honor a Campoamor y a cuantas mujeres han luchado y trabajado por la igualdad, sin fraudes ni defraudaciones. Una sociedad en la que nadie se queda fuera, en la que nadie se queda atrás. Siempre contra el machismo.