Casimiro Curbelo apostó por potenciar la ganadería canaria y reforzar el autoabastecimiento de las islas, de manera que se reduzca la dependencia del exterior y se fortalezca la economía interior. Así lo defendió ayer en la Comisión celebrada en el Parlamento, en la que subrayó la importancia de proteger y favorecer el desarrollo del sector primario.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara autonómica anunció que solicitará la comparecencia ante el Pleno del consejero regional del área, para que explique las medidas que se adoptan para favorecer el sector. “Canarias tiene un potencial importante que debemos aprovechar”, dice antes de aludir a singularidades como la cabaña ganadera de Fuerteventura.

“Y vinculada a nuestra ganadería podemos hablar de una rica y variada producción de quesos, que hay en todas las islas y que se suma a la oferta gastronómica canaria no sólo para el mercado interior, sino también de cara a quienes nos visitan”, comenta Curbelo.

El representante de ASG recuerda que el ganado caprino, además de la crianza avícola, son las actividades ganaderas que mayor presencia tienen en La Gomera, que cuenta con otro producto alimenticio singular: el almogrote.

“ASG apuesta de manera decidida por impulsar la industria local; todo lo que podamos producir en las islas refuerza nuestra singularidad y es una ayuda importante para el desarrollo económico y la consiguiente calidad de vida que deben tener todos los Canarios”, concluye.