El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado para este sábado 27 de febrero una ruta geológica por el litoral del municipio. La actividad dará comienzo a las 16.00 horas y, partiendo desde la playa del Inglés, recorrerá la costa hasta el muelle de Vueltas.

Esta actividad está enmarcada en un programa más amplio de acciones desarrolladas por la Corporación local que tiene por objetivo potenciar la geología como recurso turístico de gran potencial para el municipio.

La ruta, denominada ‘Para que veas lo que miras: Valle Gran Rey de piedras’, estará guiada por expertos en difusión de la geología de la Fundación Telesforo Bravo, que serán los encargados de ampliar los conocimientos sobre la  geología de La Gomera.

Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse, antes del 25 de febrero, a través del número de teléfono 644.445.302, o del correo electrónico etimeideas@gmail.com.

Esta actividad forma parte de los compromisos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento también trabaja en otras actividades dirigidas específicamente a profesionales del turismo y responsables públicos de turismo, con el reto de conseguir que la geología se convierta en un recurso que contribuya de manera sostenible al desarrollo social y económico de los habitantes de Valle Gran Rey.

El geoturismo es un concepto relativamente nuevo que hace referencia a un tipo de turismo sostenible y cuyo objetivo se centra en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio, además de sus especificidades estéticas y la sostenibilidad económica de los ciudadanos que viven en él.