“La Variante de Vallehermoso es una carretera fundamental, cuya ejecución supondría un grandísimo avance para mejorar las comunicaciones dentro de La Gomera”, afirma Casimiro Curbelo, portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde la que se reclama celeridad en los trabajos.

El representante de ASG explica que la obra se incluye en el Convenio de Carreteras Canarias – Estado, desde hace varios años, “una actuación que quedó pendiente por falta de financiación y sobre la que ya hemos mantenido dos reuniones con la actual consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional”.

Hace hincapié en que para La Gomera es “crucial” la ejecución de la segunda fase de la Variante de Vallehermoso, tal y como ASG ha defendido ante el Gobierno autonómico, y precisa que la obra pendiente está presupuestada en 11.500.000 euros.

“Tras las negociaciones mantenidas en torno a la elaboración de los presupuestos regionales se consiguió que para este año se consignaran en las cuentas públicas unos 3.300.000 de euros, a los que debe darse movimiento cuanto antes, de ahí que volvamos a llevar la obra al Pleno del Parlamento”, indica.

Curbelo insiste en que la Variante de Vallehermoso reforzará las conexiones entre todos los pueblos de la isla, y subraya que, además, implica empleo y desarrollo, por lo que se insta al Gobierno canario a actuar con celeridad y, a través de una iniciativa que se planteará en la próxima sesión plenaria, se preguntará a la consejera cuándo piensa licitar la actuación.

“No podemos seguir esperando eternamente por esta actuación y, en consecuencia, pediré la oportuna premura en la gestión de unos trabajos que, como digo, ya tienen parte del presupuesto consignado”, concluye Casimiro Curbelo, no sin antes subrayar la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía que tanto se requiere en estos momentos.