El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó las expectativas positivas que representa para el municipio el Plan de Desarrollo de Canarias y donde podrán financiarse distintos proyectos con los fondos provenientes del extinto IGTE.

Coello aseguró que tras la reunión celebrada esta semana entre el presidente del Gobierno de Canarias y las diferentes administraciones de La Gomera, “Vallehermoso ha encontrado solución a la financiación de proyectos que son vitales para el futuro del municipio”.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento ya ha realizado el encargo de la redacción de los diferentes proyectos que van a presentarse al Plan de Desarrollo de Canarias para su valoración y que tendrán como objetivo dinamizar la actividad económica y generar empleo.

Coello destacó que “los fondos provenientes del extinto IGTE suponen una oportunidad única para el desarrollo turístico de Vallehermoso puesto que generarán un efecto de arrastre en la economía municipal e insular con la incorporación de nuevos servicios y equipamientos que incrementan la oferta que se ofrece a los visitantes”.

Además, el edil señaló que “Vallehermoso es un municipio diferente, por la amplia dispersión geográfica y la realidad de sus numerosos barrios, lo que hace que los proyectos a presentar deban tener este hecho muy en cuenta  y atiendan a las necesidades de fomento y desarrollo de cada uno de ellos”. En este sentido, “se deben tender puentes con otras administraciones para canalizar objetivos comunes en el desarrollo económico”, aseguró.

“Con el proyecto aprobado de la ejecución de la variante de Vallehermoso, que permitirá descongestionar el tráfico del casco y mejorar las comunicaciones, y los proyectos del extinto IGTE estoy convencido de que serán un punto de inflexión para el desarrollo y la generación de oportunidades en un municipio tan característico como Vallehermoso”, apuntó Coello.

Finalmente, el alcalde norteño quiso agradecer el esfuerzo de su grupo ASG y el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias a la denominación de la Miel de Palma y el apoyo a los productos agroalimentarios, esenciales en la economía del municipio.