Vallehermoso eligió este viernes a sus reyes y reinas del Carnaval norteño en la Gala celebrada en la explanada del casco y que contó con la asistencia de mucho público, a pesar de las inclemencias del tiempo con lluvia y viento.Rey y Reina del Carnaval de Vallehermoso

En la categoría infantil, Lucas Vera Plasencia y Verónica Pérez Clemente, se alzaron con el título de reyes con sus disfraces de payaso y caperucita.

Mientras, en la categoría juvenil fue Iballa Galdeano Hernández, con el disfraz ‘no se admite devolución’ y Javier Pérez Clemente, con el de leñador del ‘Mago de Oz’, los ganadores entre los muchos aspirantes de la noche.

El acto dio comienzo con la obertura y el trepidante y vibrante ritmo de la ‘Batucada del Poeta’, que pusieron el arranque a esta Gala que contó con la participación de las alumnas del aula de Baile del municipio.

A continuación actuó la primera de las murgas de la noche, ‘Los Menores’, para recibir a continuación la actuación de las ‘Star Girls’.

Y llegó el momento más esperado de la noche por todos los asistentes con los dos desfiles de los candidatos a reinas y reyes del Carnaval en sus dos categorías, infantiles y juveniles, y que levantaron los aplausos de todos los asistentes.

Finalmente, las actuaciones concluyeron con la actuación de la murga del municipio ‘me parto y me troncho’ y que cantaron dos temas de su nuevo repertorio ante un público entregado.

Este sábado el ‘Carnaval de la familia’

Vallehermoso celebra este sábado el Carnaval de día y donde el protagonismo lo tendrán especialmente las familias que contarán con actividades para todos los públicos, atracciones, actuaciones y verbenas que llenarán de música y color el casco del municipio.

Las actuaciones dieron comienzo a las 11.00 horas con la actuación de la ‘Batucada del Poeta’, la comparsa ‘Agulay’ y el grupo de Baile ‘Start Girls’ y donde se celebrarán talleres de pintacaras, colchonetas y diversas atracciones.

A partir de las 13.00 horas actuaron  las alumnas de Baile Moderno y la murga ‘Los Menores’.

El Grupo Brisas y la orquesta Ritmo Gomero comenzará a actuar a las 14.00 horas para llevar el mejor ritmo al casco de Vallehermoso.

La murga ‘Las Marchilonas’ hizo acto de presencia en el Carnaval norteño desde las 17.30 horas actuando a continuación la batucada ‘El Paso’. En ese momento, uvo lugar la popular carrera de tacones.

Desde las 19.00 horas comenzarán a actuar grupos de la isla, comenzando por la murga ‘Tronchi Ponchi Monchi’, la comparsa de Hermigua y la batucada ‘Nayma’, la murga de Vallehermoso ‘Me parto y me troncho’, ‘Los Trapaseros’ y cerrando ‘Las Extraordinarias’.

Finalmente, y a partir de las 22.30 horas, comenzará la Orquesta Malibu Band y Pasión Gomera y cerrará ‘Dj Henry’.