Clavijo señala que el objetivo es que la línea marítima interior gomera de comienzo en 2017

"hay que ver los recursos económicos que tendrá que poner el Gobierno, fijando el año 2017 al no disponer en este momento de las cantidades necesarias en el Presupuesto de 2016", señaló el Presidente del Gobierno

571
Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que el objetivo es poner en funcionamiento la línea marítima interior de La Gomera en enero de 2017, «pero vamos a trabajar para que sea lo antes posible».

La línea interior marítima es de «vital importancia y fue una de las cuestiones por las que la Agrupación Socialista Gomera votó favorablemente a mi investidura como presidente», dijo Clavijo en rueda de prensa ofrecida en la isla.

«Estamos hablando y negociando», afirmó Fernando Clavijo, quien insistió en que a pesar de que se trata de una línea deficitaria «estamos trabajando intensamente».

El Cabildo está ayudando «mucho en esta iniciativa, y no solo exige y reivindica algo que es de justicia y necesario, sino que además colabora», agregó.

Fernando Clavijo consideró que la colaboración de la institución insular va a ser fundamental para conseguir el objetivo.

En declaraciones a Gomeranoticias por otro lado y sobre este mismo asunto, Fernando Clavijo señaló el pasado miércoles en el transcurso de una entrevista concedida a este medio de comunicación que ademas de todo ello «hay que ver los recursos económicos que tendrá que poner el Gobierno, fijando el año 2017 al no disponer en este momento de las cantidades necesarias en el Presupuesto de 2016».