Agrupación Socialista Gomera (ASG) se hizo eco ayer de las reivindicaciones planteadas por los propietarios de viviendas de alquiler vacacional, que el diputado Jesús Ramos trasladó al Pleno del Parlamento, después de que hace escasos días se reuniera con representantes de los afectados.

Ramos lamenta que una norma que afecta a un sector tan importante para Canarias como es el turismo se haya aprobado en la anterior legislatura “de prisa y corriendo, sin el suficiente consenso. “En temas como el que nos ocupa es fundamental escuchar a todas las partes y, por supuesto, deseable que se apruebe una normativa respaldada por todos los grupos políticos”, declara.

“Sinceramente los más interesados en regular su situación y resolver los problemas que se han generado por sacar una ley que no convence son los propietarios”, afirma el representante de ASG, que en consecuencia, abogó por un “cambio profundo y mejora de la regulación”.

Añadió que “no se entiende que una modalidad de alojamiento que es de las más viejas del mundo como el Bed & Breakfast  no se incluya en la ley turística, además de que es un derecho del propietario a organizarse como quiera”.

Ramos opina que el hecho de regular el alquiler vacacional por su condición de viviendas podría solucionar muchos de los problemas que encuentran los propietarios cuyas viviendas están en zonas turísticas, pero matiza que esta realidad no debe confundirse con la de aquellos ofertantes afectados por la residencialización, que es otro problema muy grave.

“Opinamos que quitar del decreto la habitualidad del arrendador en la actividad, así como la finalidad vacacional al arrendatario sería lo adecuado, y esperamos cuanto antes se solucionen todos los escollos que impiden el correcto funcionamiento de la actividad.