Contenedores de basura desplazados por viento este lunes en San Sebastián de La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 7:00 horas del día 15 de febrero, la situación de alerta por vientos en El Hierro, La Gomera y Tenerife.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

El resto de las islas del Archipiélago se encuentran en situación de prealerta.

Los vientos del nordeste fuertes en vertientes noroeste y sudeste predominarán hoy en Canarias, con rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas, y fuertes en general al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En costa suroeste variable flojo con brisas.

Cielo nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura, y en el norte y este de las islas de mayor relieve; en el resto de áreas, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y Lanzarote, sin descartarse en Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas, más acusado en medianías y zonas altas