Imagen de archivo de un grupo de carnaval de Vallehermoso
Panorámica de Vallehermoso
Panorámica de Vallehermoso

Este lunes darán comienzo las fiestas de Carnavales en Vallehermoso con la celebración de un taller de pintura de caras en el colegio de La Dama a partir de las 12.00 horas.

Además, estas fiestas, que estarán dedicadas a los cuentos infantiles, tendrán a los barrios como sus auténticos protagonistas hasta el próximo 20 de febrero y que contarán con la colaboración de numerosos vecinos, colectivos y los diferentes grupos del Carnaval norteño.

El martes y miércoles tendrán lugar  unos Festivales de Carnaval,  a partir de las 17.30 horas en El Cercado y Alojera respectivamente, y que contarán con la participación de todos los grupos del municipio.

La gran Gala del Carnaval tendrá lugar el jueves 18. En ella se elegirá al “rey” y la “reina” de las fiestas.

En este sentido, están previstos en la misma la presencia de la murga Los Menores, Me Parto y Me Troncho, la Batucada del Poeta, el Grupo Star Girls, las alumnas del Aula de baile moderno y la murga los Reyes de Temocodá, con la fantasía Mil y una noches en el alto de Garajonay.

El viernes tendrá lugar el entierro de la sardina, confeccionada por los mayores, y que saldrá desde la cancha municipal

Finalmente, el sábado tendrá lugar el Carnaval de día donde se unirán una representación de murgas, comparsas y batucadas de todos y cada uno de los municipios de la isla e invitados desde Tenerife