Puerto de la Estaca en El Hierro

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, ha pactado un cambio de horario del buque encargado de realizar la ruta de conexión entre El Hierro y Tenerife.

Armas retirará durante dos semanas el buque Volcán de Taburiente e incorporará el Volcan de Tindaya a La Gomera a fin de llevar a cabo las tareas de mantenimiento anual para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.

A partir del 15 hasta el 29 de febrero, los trayectos se realizarán de lunes a viernes, en horario de 08:45 horas desde Los Cristianos en dirección a La Gomera, de donde partirá nuevamente hacia Valverde a las 10:00 horas.

En sentido contrario, el buque zarpará a las 14:00 desde Valverde hasta la isla de la Gomera y saldrá finalmente a las 17:00 hacia Los Cristianos.

Así mismo, los domingos habrá un barco de conexión directa entre Los Cristianos y Valverde a la 13:00 horas, así como un recorrido con escala que partirá de la capital herreña hacia La Gomera a las 16:00 horas, para zarpar finalmente a las 19:00 desde la isla gomera hacia el puerto de Los Cristianos.

La modificación de estos horarios será efectiva a partir del día 15 de febrero y hasta el 29 de febrero, ambos incluidos.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la cooperación del Cabildo herreño y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, que han dado su conformidad a la modificación de horarios en la línea Los Cristianos-Valverde debido a la varada técnica del buque.