El Ayuntamiento de Alajeró impulsará definitivamente en la zona recreativa de El Paso, lugar donde se encuentra la ermita de la Patrona de la localidad una acondicionada zona de aparcamientos gracias a la concesión de la subvención  procedente Parques Nacionales a través de las áreas de influencia socioeconómica que fue solicitada por el Consistorio Municipal en su momento.

La nueva actuación, que da continuidad a las obras de acondicionamiento realizadas en el año 2002, posibilitará el estacionamiento no solo a los habitantes del municipio sino a los miles de visitantes que recibe este lugar de culto y disfrute a lo largo del año, especialmente en el mes de septiembre fecha en la que se celebra la tradicional Bajada de la Virgen, uno de los eventos más tradicionales de La Gomera.

La obra que tendrá un importe aproximado a los 17.500 euros, pretende el asfaltado de los aparcamientos actualmente existentes con asfalto coloreado, que sustituya a la actual capa fina de grava que constantemente se ve perjudicada por las inclemencias del tiempo en la zona. Se trata además de dar continuidad a los actuales muretes de piedra de 80 centímetros de algo que se ubican en el lugar con piedra similar a los existentes de acuerdo al criterio definido de calidad que tiene como principal objetivo la conservación del medio natural, un mejor impacto y una mayor integración en el medio.

Durante esta ejecución se incorporará también una tubería de saneamiento enterrada, señalizaciones verticales y horizontales y otros elementos que se adecuarán a la propia normativa así como facilitarán el uso por parte de los visitantes de una manera ordenada y segura.

Según el propio proyecto, se estima que el plazo de ejecución de esta obra será de aproximadamente dos meses una vez de comienzo “lo que con toda probabilidad permitirá su uso a partir de la próxima primavera si todo transcurre como está previsto”.

Hay que tener en cuenta que esta única zona recreativa ubicada en la parte superior del término municipal pertenece al Paisaje Protegido de Orone y linda además con el Parque Nacional de Garajonay. En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado a las instituciones competentes los preceptivos informes para dar comienzo a la obra.