Consejeros del Grupo Mixto del Cabildo de La Gomera

El grupo mixto del cabildo de La Gomera, integrado por el Partido Popular, Sí se puede, Nueva Canarias y Coalición Canaria, ha enviado un escrito a los representantes sindicales de la institución insular, Junta de Personal y Comité de Empresa, con el objetivo de conocer de primera mano la problemática relativa al personal.

Los cargos electos del Grupo Mixto desean analizar junto a los representante de los trabajadores la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Gomera el 23 diciembre de 2015, así como las declaraciones en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales (https://vimeo.com/153438960) realizadas por Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo gomero, donde se acusaba a los representantes sindicales de no querer sentarse a negociar.

Con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo del cabildo gomero los miembros del Grupo Mixto recuerdan que las negociaciones con los representantes sindicales son un paso previo a su aprobación, siendo preceptivas. En ese sentido no entienden como no se articularon todas las medidas necesarias para favorecer, en el marco de la legalidad, el desarrollo de las reuniones donde, de manera conjunta y no a través de imposiciones, se elaborase la nueva RPT, al estar vigente hasta diciembre de 2015 la establecida en 1996. Consideran absolutamente fuera de lugar las declaraciones de Casimiro Curbelo, donde acusaba a los representantes de los funcionarios de promover intereses personales en las negociaciones.

Los miembros del Grupo Mixto entienden que en una negociación no cabe la imposición, ni la política de hechos consumados, sino la voluntad de consensuar objetivos comunes, y precisamente el actual equipo de gobierno del cabildo de la gomera destaca por el ordeno y mando a la hora de desarrollar su gestión institucional.

Señalan que continuarán con este tipo de reuniones y haciéndose eco de toda aquella problemática que afecte al personal de la institución insular. “No se puede gestionar una Isla si ni tan siquiera se es capaz de gestionar con solvencia la propia casa” concluyen.