Antigua imagen de los Polvos Talco en San Sebastián (Antonio Víctor Suárez Vera Revista Eseken Nº 24 (La Gomera, 2º semestre del 2004)

Este lunes se celebra en San Sebastián uno de los referentes más singulares de las fiestas del municipio, el día de ‘Los Polvos de Talcos’, una tradición de los carnavales de antaño y que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de la Iglesia Ntra. Sra. De La Asunción.

En este sentido, seguirá el recorrido por la nueva zona peatonal de la calle Ruiz de Padrón hasta la plaza de Las Américas, siempre al ritmo de la música a cargo de la Parranda Chigadá y de la agrupación musical Los Nostálgicos.

A la llegada a la plaza, comenzará el baile de los polvos con los grupos participantes en el recorrido y a los que se unirán posteriormente la orquesta Gomera, Arena Nueva y Amanecer Latino.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaino, subrayó que “con la celebración de este día queremos no sólo dar continuidad a esta tradición, recuperada hace pocos años, sino que nos proponemos continuar impulsándola, y que pretendía, mediante los polvos y el añil, reflejar la igualdad”.