Un momento del ensayo general celebrado anoche en el Parque de la Torre del Conde

El Carnaval de San Sebastián entra en su fase central con la elección, este viernes, de la que será la Reina de las fiestas. En concreto, cuatro son las aspirantes al ansiado galardón, que se dirimirá en una gala que dará comienzo a partir de las 20:30 horas en el parque de la Torre del Conde.

De esta manera, las cuatro jóvenes que se disputarán el trono serán Ana María Herrera por el barrio de La Gallarda, Laura López por la asociación Chinaján, Aresmi Ramos por la asociación de vecinos de Las Galanas y Alexia Padrón por Los Nostálgicos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento adelanta que durante la gala habrán varias sorpresas así como diversas actuaciones que buscan que el público presente disfrute en una noche mágica para el carnaval. Asimismo, el acto será retransmitido por internet a través del Facebook del Consistorio así como por varios medios digitales de la Isla entre los que se encuentra este mismo periódico, GOMERANOTICIAS.COM

Por otro lado, mañana sábado tendrá lugar el tradicional Coso del Carnaval. Desde la Corporación se quiere animar a todos los vecinos y a todos los grupos implicados en estas fiestas a que participen en el mismo para que el color, la armonía y la diversión invadan las calles de San Sebastián. Este desfile comenzará a las 17:00 horas en la zona escolar y finalizará en la plaza de Las Américas. A su llegada disfrutaremos de las actuaciones de las diferentes agrupaciones adultas para, finalmente, bailar al ritmo de las orquestas en la ya tradicional verbena del Carnaval.

Para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento este sábado desde las 14:00 horas hasta la finalización del mismo en la avenida José Aguiar, en concreto en el tramo comprendido entre la zona escolar y la calle del Medio; la propia calle del Medio, tramo comprendido entre esquina La Alianza y esquina La Noria; esta última vía así como en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón hasta la esquina de la calle República de Chile.

Junto a ello, el Consistorio informa del corte del tráfico rodado por estas mismas vías durante el mismo tramo horario, a fin de mantener la seguridad para que el Coso del Carnaval sea todo un éxito.