Rubén Martínez Carmona

El consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez, solicitó desde principios de octubre de 2015, por escrito y con registro de entrada en los distintos ayuntamientos de la Isla, el establecer reuniones con los alcaldes y equipos de gobierno municipales. El objetivo de tales encuentros es instituir las pertinentes relaciones entre cargos electos y desarrollar puntos comunes que favorezcan el desarrollo de políticas cuya finalidad sea el beneficio de los vecinos y vecinas de la Isla.

En el escrito remitido se señalaba que: “Desde Sí se puede se desea potenciar y mantener los vínculos de colaboración y en aquellas circunstancias que lo precisaran establecer estrategias consensuadas, comprometiéndonos a transmitir dichas solicitudes por medio de escritos o propuestas ante el pleno del Cabildo Insular de La Gomera”.

Cabe recordar que los alcaldes de Hermigua, Valle Gran Rey y Alajeró dieron rápida respuesta a la solicitud y se llevaron a cabo una serie de encuentros donde se hablaron y se debatieron diversos temas referidos a los respectivos municipios como lo atestiguan las notas de prensa aparecidas en los medios de comunicación. Sin embargo, a febrero de 2015 tan siquiera se ha contestado a las solicitudes realizadas en los ayuntamientos de Vallehermoso, San Sebastián de La Gomera y Agulo, municipios donde gobiernan los alcaldes que pertenecen a la formación política ASG.

A juicio de Rubén Martínez: “Nos alegramos mucho de que los diputados y la senadora de ASG tengan la disponibilidad de reunirse con las corporaciones locales y puedan observar la buena predisposición de los respectivos alcaldes, pero no entendemos por qué los regidores que pertenecen a este partido ni siquiera responden a las peticiones formuladas por otros grupos en el mismo sentido y desde hace más de cuatro meses. No parece muy coherente por un lado defender el diálogo y por otro utilizar la callada ante las demandas de reuniones”.

Desde Sí se puede se espera que los responsables locales de los ayuntamientos donde gobierna ASG tengan a bien responder a las solicitudes efectuadas en octubre.

En este sentido recuerdan que «los nuevos tiempos y las nuevas formas de hacer política se basan en el debate y el diálogo, y no en la imposición y el silencio», e insisten en que «no contestar es una muestra de poco respeto».

“Somos conscientes de las diferentes sensibilidades de las formaciones que representamos, pero entendemos que en un territorio tan limitado y con tanta polarización institucional se deben establecer mecanismos que posibiliten las buenas relaciones entre cargos electos», concluye el consejero de la formación ecosocialista en el Cabildo de La Gomera.