Este martes se celebró, en la sede del Cabildo de La Gomera, una reunión de coordinación para tratar de dar una respuesta rápida y eficaz en la seguridad y vigilancia de los Espacios Naturales de la Isla.

A la misma, asistieron además del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la directora insular de la Administración General del Estado, los alcaldes de Valle Gran Rey y Vallehermoso, miembros de las fuerzas y cuerpos del Estado y técnicos de Medioambiente con el objeto de hacer una amplia reflexión acerca de cómo están teniendo lugar las infracciones en los Espacios Protegidos y para buscar vías que mejoren la cooperación entre todos los agentes, para hacer  más eficaz el trabajo.

A juicio de Curbelo, debemos “extremar las medidas de precaución y mejorar el trabajo coordinado para que los Espacios Naturales, especialmente aquellos vinculados a núcleos de población como es Valle Gran Rey, puedan tener un cuidado excepcional para preservar sus valores naturales y ambientales”.

También, se puso de manifiesto las modificaciones normativas que serían necesarias para mejorar los servicios que se prestan actualmente al ciudadano en materia de conservación del medioambiente, aprovechando el borrador de la nueva Ley del Suelo que mañana presenta el Gobierno de Canarias a la FECAI.

Es por ello que Curbelo se mostró convencido de que la gente debe entender que “el medio natural es patrimonio de todos los ciudadanos”.

Finalmente, apuntó a que “debemos evitar perjudicar el valor real y natural del propio espacio”, subrayando que “no son propiedad de nadie sino de la colectividad y por tanto para el disfrute de todos”.