Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra analizando diferentes soluciones a uno de los problemas de futuro que presenta el casco del municipio, la falta de estacionamiento.

Para Emiliano Coello, alcalde del municipio,  “Vallehermoso cuenta con unas magníficas perspectivas de futuro a nivel turístico y comercial que implican mayor volumen de vehículos y guaguas que van a llegar al casco, es por ello que la falta de estacionamientos que presenta actualmente el pueblo supone un freno a este desarrollo al que debemos poner solución de la forma más coherente”.

A juicio de Coello, la propuesta más valorada por los técnicos del Ayuntamiento consistiría en el traslado del actual parque infantil a la zona próxima al colegio, en un espacio más moderno y seguro, y la construcción en ese emplazamiento de más de 150 aparcamientos, en dos plantas, para dar cabida a las necesidades presentes y futuras del casco.

“Se trata de dar comodidad al visitante y permitir esa expansión que demanda el tejido empresarial municipal, y que sin duda redundará en el empleo a largo plazo”, aseveró Coello.

Finalmente, el Ayuntamiento informó que en los próximos días se ubicará una zona de carga y descarga provisional, en la zona de la marquesina, que permitirá dotar de mayor seguridad la labor de empresas y autobuses y que se llevará a cabo con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.