La plaza de Las Américas de San Sebastián vibró este sábado con el gran espectáculo ofrecido por todas las murgas participantes en el festival y que levantaron al público asistente en una noche única. Más de 1.200 personas asistieron al acto, según Protección Civil, que superó todas las expectativas y que dejó el listón muy alto para próximas ediciones.

La primera murga en actuar fue Las Klandestinas de Santa Cruz, una murga joven que sólo lleva dos años en el Carnaval chicharrero, y que tocó uno de sus temas en el último concurso “tiempo al tiempo, que sin pasatiempo no hay nada”.

A continuación, actuaron las dos murgas de San Sebastián: Guasonas y Tronchi Ponchi Monchi, quienes tocaron el pasacalles y la despedida, para no desvelar aun sus temas que presentarán en la Gala de elección de la Reina Adulta, el próximo viernes.

Entonces, ‘La Traviata’ hizo acto de presencia en el escenario, una de las grandes del carnaval de Tenerife, tocando varios temas del último concurso dedicados a los clientes que pasan por las zapaterías y a la práctica del deporte.

Finalmente, llegó el turno a una de las murgas más premiadas del Carnaval ‘Los Bambones’, quienes levantaron a un público entregado con sus mejores canciones dedicadas a ley mordaza y a San Borondón.

El Ayuntamiento hizo entrega de una placa de agradecimiento a cada uno de los grupos participantes en este Festival de Murgas y que han permitido un arranque de mucho nivel en este Carnaval capitalino y que continuará este domingo, a partir de las 18.30 horas, con la Gala de Elección de la Reina Infantil.