Las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria estarán este sábado en aviso amarillo por viento y olas, que en el caso de La Palma vendrá acompañado también por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto del país, un total de doce provincias españolas estarán este sábado en riesgo por lluvias, viento y fenómenos costeros. Al margen de Canarias, estarán en aviso amarilla (riesgo) por olas Asturias, Gipúzcoa, Vizcaya, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Cantabria.

Durante este sábado, los cielos estarán nubosos en Galicia con lluvias débiles en la segunda mitad del día en el litoral. En el litoral sureste peninsular, área del Estrecho, y Melilla, estará nuboso con posibilidad de precipitaciones, que serán más probables en Melilla, tendiendo a remitir a lo largo del día.

También estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península, tendiendo a nuboso en el Cantábrico, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto.

Respecto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento, cuando las nocturnas se situarán en descenso en buena parte de la Península, y con pocos cambios en los archipiélagos. Además, habrá heladas débiles en Pirineos, meseta norte, y zonas altas de la mitad norte de la Península.

Por último, el viento soplará del suroeste en el noroeste de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia; del noreste girando al suroeste en el litoral sureste peninsular y Baleares; del norte en Andalucía occidental; del oeste en el resto de la Península; y del nordeste con intervalos de intensidad fuerte en Canarias.