La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil URG La Gomera repartirá gratuitamente pulseras identificativas entre los menores que acudan con sus familiares a los diferentes actos del carnaval en los que este colectivo preste sus servicios.

En concreto, se dispondrá de 1.000 pulseras que permitirán que los padres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización en caso de que los niños se extravíen.

Néstor Padilla, Jefe de Agrupación, destaca que esta pulsera nos facilita enormemente nuestra trabajo a la hora de resolver un caso de extravío de menores, ya que en pocos minutos podemos ponernos en contacto telefónico con los padres del menor, e indicarles el punto de reunión para el reencuentro, además de ser una magnífica herramienta para inculcar la cultura de la seguridad y autoprotección, tanto a los padres como a los menores.

Estas pulseras podrán solicitarse en cualquier momento y a cualquier miembro de Protección Civil, que reflejará en ella el nombre del padre, madre o responsable junto con un número de teléfono para localizar a estos, y la colocará en la muñeca del menor.

Los padres deberán indicar al niño que en caso de que se pierdan deben buscar inmediatamente a algún miembro del dispositivo de seguridad y emergencias, quienes activarán de inmediato el protocolo correspondiente con el fin de localizar a los padres del menor extraviado.