Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso presentó este miércoles el programa de las próximas fiestas de Carnaval y que se celebrará del 15 al 20 de febrero, bajo la temática de los cuentos infantiles elegida por votación popular.Cartel del Carnaval de Vallehermoso 2016

En este sentido, el edil aseguró que “serán unas fiestas para todo Vallehermoso, y donde los barrios estarán muy presentes”. Además, destacó la participación ciudadana ya que “este programa no hubiera sido posible sin el trabajo de numerosos colectivos y grupos que están trabajando para actuar como protagonistas en los actos además de en la decoración y resto de preparativos ”.

Los actos darán comienzo el lunes 15 de febrero, con un taller de pintura de caras que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el colegio de La Dama.

El martes y miércoles tendrán lugar  unos Festivales de Carnaval,  a partir de las 17.30 horas en El Cercado y Alojera respectivamente, y que contarán con la participación de todos los grupos del municipio.

Emiliano Coello durante la rueda de prensa
Emiliano Coello durante la rueda de prensa

La gran Gala del Carnaval tendrá lugar el jueves 18. En ella se elegirá al “rey” y la “reina” de las fiestas.

Ya el viernes, tendrán lugar un conjunto de actividades que darán comienzo a las 11.00 horas con el festival de Carnaval que celebran los alumnos del IES Pedro García Cabrera y el CEIP Ángel Moreno Urbano en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se trasladarán los actos  a la residencia de mayores acercando el carnaval a los más veteranos . Finalmente, la gran protagonista del día será La Sardina, que partirá desde la cancha del colegio a partir de las 21.30 y que culminará en un “Baile de viudas” con las orquestas ‘Pasión Gomera’ y ‘Grupo Sabor’.

El último acto del carnaval del municipio norteño será el “Carnaval de la Familia”,  que supondrá más de quince horas de actividades continuadas para todas las edades. Talleres, colchonetas, actividades y atracciones serán sólo algunas de las propuestas para este día.

Además, a partir de las 13.30 horas comenzará una verbena con el ‘Grupo Brisa’ y ‘Ritmo Gomero’, para continuar con la carrera de tacones y el baile de disfraces. En este último, que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, participarán la orquesta ‘Malibú Band’ y el grupo ‘Los Hermanos Chávez’ y contará con un concurso de disfraces en  la categoría individual, pareja  y grupo.

Las fiestas cuentan con la colaboración del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, además de diferentes empresas.