El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa su colaboración con la empresa de formación Benaiga con la oferta de un curso de manipulador de productos fitosanitarios que dotará, a los dieciocho alumnos que han comenzado este jueves, de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas y métodos adecuados para realizar las operaciones de manipulación de estos productos. El curso se impartirá a lo largo de seis días.

Desde el Consistorio se apuesta por continuar ofreciendo estos cursos de capacitación, y que “gracias a un precio muy asumible, están teniendo una gran acogida entre los vecinos de Vallehermoso”.

Junto a ello, el alcalde de la localidad norteña, Emiliano Coello, destaca la importancia de estos cursos “en un municipio eminentemente agrícola como Vallehermoso, donde los vecinos se formarán sobre plagas, los productos para combatirlas y los riesgos derivados de uso, además de capacitar a otros muchos vecinos para obtener un título con salidas laborales”, afirma.

Finalmente, mañana comenzará otro curso de capacitación en el manejo de la motosierra y a partir de la próxima semana otro de poda e injertos.