Centro de Artesanía de Vallehermoso

El miércoles pasado Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, junto a miembros del comité local de la formación en Vallehermoso llevaron a cabo una visita al casco del municipio. El objetivo que se traza con tales visitas es conocer directamente la situación de cada uno de los municipios de la Isla para poder articular medidas de actuación desde la institución Insular. Por ello, desde el inicio de la legislatura los cargos institucionales de Sí se puede están llevando a cabo reuniones con diferentes agentes sociales e institucionales.

En esta última visita se prestó especial importancia a inspeccionar los edificios cuya titularidad pertenece al Cabildo Insular de La Gomera. Se visitaron las obras del Parque Marítimo, el Jardín Botánico del Descubrimiento, la casa de Pedro García Cabrera y el Centro de Artesanía.

A juicio de Rubén Martínez, «el estado de la mayor parte de los edificios observados es muy deficiente: en obras, cerrados o en ruinas parcial o total. Esto nos da la razón en uno de los argumentos que defendemos con más insistencia y es que en La Gomera se ha invertido una enorme cantidad de dinero que no ha servido para nada para la población. Entendemos que los responsables públicos han de pagar por ello. No podemos seguir convirtiendo a La Gomera en un cementerio de infraestructuras sin sentido donde se ha despilfarrado enormes cantidades de dinero público, dinero de todas y todos”.

La formación ecosocialista cree que se deben articular proyectos adecuados para cada uno de los edificios que respondan a las necesidades reales del municipio. En este sentido, Alejandro García, portavoz de Sí se puede en el comité local de Vallehermoso, señala: “Es necesario dinamizar el municipio norteño y ello exige una profunda remodelación del modelo económico que se desea desarrollar. Está claro que muchas de las grandes obras no han servido para nada y otras se han realizado sin el rigor necesario. Desde Sí se puede apostamos por seguir afianzando un sector primario competitivo y fortalecer un turismo de calidad y sostenible que valore nuestras singularidades”.

Cabe recordar que desde octubre pasado el consejero de Sí se puede solicitó, vía registro de entrada en el ayuntamiento norteño, una reunión con el alcalde y el equipo de gobierno para tratar diversos temas relacionados con el municipio, sin que hasta el día de hoy se haya dado respuesta alguna.