El Cabildo Insular de La Gomera mantuvo este martes una reunión con las diferentes asociaciones de ciclistas y motoristas insulares para analizar las problemáticas que encuentran estos colectivos en la circulación por las carreteras de la isla.

Así, la iluminación de los túneles de la isla, la señalización y la situación de los arcenes fueron las principales reivindicaciones de las cuatro asociaciones presentes, quienes pusieron de manifiesto el buen estado general de conservación de las carreteras y la mejora de las pistas por donde realizar actividades en contacto con la naturaleza.

En este sentido, el Consejero Insular de Carreteras, Aníbal González, aseguró que “se han sacado conclusiones muy positivas y que vamos a tener en cuenta”. Respecto a las inquietudes de los colectivos, González aseguró que desde la Institución se está promoviendo la iluminación de los diferentes túneles, especialmente los de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, y donde en breve se verán los resultados de las negociaciones con el Gobierno de Canarias”.

Por parte de las asociaciones, se llegó al acuerdo de facilitar periódicamente al Cabildo Insular de la información sobre aquellos baches y desperfectos que se puedan detectar en las diferentes carreteras de ámbito insular y que puedan servir al departamento de carreteras para poder tomar decisiones y valorar futuras acciones de reparación o mejora.

Asimismo, desde la Institución se informó que se está trabajando en la instalación de señalizaciones específicas para advertir a los conductores sobre las precauciones que deben tener ante la presencia de ciclistas y que deben ayudar a reforzar su seguridad, sobre todo ante la presencia de turistas en vehículos de alquiler.

Con respecto a la limpieza de los arcenes, González destacó el esfuerzo del Cabildo con el mantenimiento continuo de las carreteras  y que continuará de forma efectiva a lo largo de todo este año para mantenerlas siempre en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, los colectivos agradecieron al Cabildo el interés mostrado y la posibilidad de poder plantear diferentes aspectos que redunden en una mejora en la seguridad y que sirvan para que en próximos eventos deportivos podamos ofrecer la mejor imagen posible.