Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

Las ventas en la campaña de Navidad han arrojado un aumento de las ventas en el conjunto de los comercios de La Gomera. En este sentido, el Cabildo Insular de La Gomera valora el crecimiento entorno al 6%, una evolución positiva y de la que se benefician otros sectores relacionados como la restauración.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destacó que estos datos “consolidan la progresiva recuperación económica de un sector clave para La Gomera y que genera más de 800 puestos de trabajo estables a lo largo del año”. “Las campañas de promoción realizadas desde las instituciones, las cifras positivas que estamos teniendo en el turismo, el pequeño empujón que supone la devolución de la paga extra de los funcionarios y la progresiva recuperación de la confianza de los ciudadanos en la salida de la crisis son factores que han favorecido estos buenos resultados”, aseveró.

Asimismo, Curbelo aseguró que “desde el Cabildo tratamos de cooperar en la medida de nuestras posibilidades con el sector comercial, tal y como se demuestra las ayudas a la mejora empresarial ofertadas por esta Institución y en la que 170 proyectos se encuentran en proceso de respuesta definitiva”.

Además, desde el Área Insular de Comercio se valoró positivamente los resultados de la campaña insular que, bajo el título ‘Navidad en la Calle’, recorrió el conjunto de los municipios con diferentes actividades de dinamización para todas las edades y que supuso una inversión de 12.000 euros. Todo ello con el objetivo de contribuir a impulsar las ventas en el comercio tradicional y artesano y que contó con la colaboración del conjunto de Ayuntamientos de La Gomera.

Finalmente, desde el Cabildo Insular se confía en que la tendencia positiva se mantenga  durante el periodo de rebajas y descuentos que ya ha comenzando y que coincide además con temporada alta de turistas que se alojan en La Gomera.