Linkers busca candidatos con tres años de experiencia y con un nivel de inglés suficiente para desenvolverse.- EUROPA PRESS

Linkers, consultora española de recursos humanos especializada en hostelería y turismo, seleccionará 300 cocineros españoles para ejercer de jefes de cocina, sous chefs y jefes de partida para trabajar en Reino Unido, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma es la encargada de encontrar a 300 cocineros españoles dispuestos a trabajar en una de las principales cadenas de comida italiana con más de 25 años de trayectoria y que cuenta con casi un centenar de establecimientos repartidos en el país.

Linkers busca candidatos con tres años de experiencia en cocina, nivel suficiente de inglés para desenvolverse con destreza y ganas de empezar una carrera en el grupo líder británico de gastronomía informal. Además, se valorará la facilidad para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural.

La consultora española tendrá que seleccionar mensualmente y durante un año a 30 candidatos para cubrir dichos puestos. Como mínimo, 15 de ellos iniciarán cada mes su aventura británica tras ser finalmente escogidos por la compañía inglesa, hasta cubrir las 300 vacantes.

«Se trata de una cadena italiana que comenzó en 1990 y que pertenece al grupo líder en restauración informal de Reino Unido. Son más de 25 años de trayectoria y este año habrá muchísimas nuevas aperturas de locales en el país, por lo que se buscan muchos candidatos para dar respuesta a la demanda de personal«, ha indicado la directora general de Linkers, Marianela Olivares.

De esta forma, para acceder al proceso de selección, los candidatos tendrán que enviar su currículum vitae a info@linkers.es o inscribirse en la oferta colgada en la plataforma de empleo www.hosteleo.com.

En 2013, Linkers se convirtió en partner de The People Tree, compañía británica con más de 20 años de experiencia en el reclutamiento de personal para el mercado anglosajón en el sector de la restauración.