Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Sebastián anunció este jueves la resolución de las subvenciones destinadas a colaborar con las Entidades y Asociaciones deportivas del municipio y a las que el Consistorio destinará 44.951,58.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, anunció que “el Ayuntamiento colaborará con veintiún clubes y asociaciones del municipio, que actualmente están realizando una labor magnífica en la promoción de las actividades deportivas entre nuestros vecinos”. Asimismo, Reyes destacó las figuras de Cristofer Clemente y Jorge Práxedes, quienes “continuarán contando con el apoyo económico del Consistorio para seguir cosechando grandes éxitos deportivos como hasta ahora”.

Por su parte, Libertad Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento respaldó “la apuesta decidida desde el Consistorio por las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio y por los clubes, escuelas y asociaciones, que podrán seguir afrontando sus gastos de mantenimiento gracias a estas ayudas concedidas”.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas. Además, también se tuvo en cuenta los deportistas individuales que hayan participado en competiciones oficiales, se encuentren debidamente federados, según su categoría deportiva, y hayan obtenido buenos resultados.

Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.