LLuvias

Canarias tendrá este martes algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, que aumentarán progresivamente a cielos nubosos o cubiertos desde primeras horas y durante la mañana, con probabilidad de lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones desde primeras horas de la madrugada en La Palma podrían extenderse al resto de islas durante la mañana y la tarde, afectando principalmente a las vertientes norte y noreste de las de mayor relieve y al oeste de Fuerteventura y Lanzarote, aunque no se descartan el resto de áreas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en descenso en las zonas de medianías y altas de las islas más elevadas.

El viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura y en los litorales noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en La Palma vientos variables, principalmente norte, de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort- arreciando a norte 3 o 4 al final. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en el norte al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 en el norte.

El Hierro espera principalmente norte de fuerza 2 o 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá variable, principalmente norte y nordeste, de fuerza 1 a 3, arreciando a norte 3 o 4 al final, con rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán norte o nordeste de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en la costa sureste, arreciando en el norte a noroeste 4, que puede ser 5 en la costa este, al final del día. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en la costa sureste y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3 arreciando a 4 al término del día, rizada o marejadilla, aumentando a marejada al final, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 en el norte lanzaroteño.