Este convenio,tiene como objetivo colaborar en la financiación de los libros de texto y el material didáctico e informático con las familias de los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos participantes en la acción “uso gratuito de los libros de texto”.
Asimismo,el acuerdo alcanzado entre ambos organismos,contempla la financiación por parte de la consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 4.911.910€
El programa de «uso gratuito de libro de texto y material escolar » beneficiará el próximo curso 2011-2012 a un total de 160.000 alumnos de Canarias y abarcará por primera vez a toda la enseñanza básica obligatoria.
Para el ministro de Educación,Ángel Gabilondo,este convenio refleja la apuesta por la educación como la mejor inversión,y la colaboración y la solidaridad entre las administraciones.
Por su parte,el vicepresidente y consejero canario destacó el interés y el esfuerzo de ambas administraciones para apoyar,a través de este tipo de acciones,la economía de la familia en el inicio del curso escolar y facilitar el acceso a las herramientas y medios educativos del alumnado.
Desde el año 2009 el gobierno central ha invertido un total de 120 millones de euros para potenciar las infraestructuras educativas en Canarias.