Imagen de archivo de Gomeranoticias
Imagen de archivo de Gomeranoticias

Este próximo martes 5 de enero San Sebastián de La Gomera celebrará la noche más mágica del año. La capital de la isla se volcará, con la llegada de Sus Majestades con un amplia participación de los vecinos que se congregarán a lo largo de las principales calles del municipio.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presencia de los Reyes en el parque de las Eras en Tecina, donde recogerán las cartas a los niños y niñas que hasta allí se acerquen.

Posteriormente, se desplazarán hasta la residencia de Nuestra Señora de La Inmaculada donde visitarán a los usuarios del centro y harán entrega de diferentes regalos a los mayores.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas comenzará un recorrido por distintos barrios del municipio previo al inicio de la cabalgata, prevista a las 17.30 en la avenida José Aguiar, en la zona de los colegios.

El recorrido de la cabalgata partirá desde la avenida José Aguiar en dirección a la Calle Real, donde se detendrán en la plaza de la Iglesia de La Asunción para realizar la tradicional ofrenda. A continuación la comitiva bajará por la nueva zona peatonal de la calle Ruiz de Padrón hasta llegar a la plaza de Las Américas donde recogerán las cartas a los niños y niñas.

Con motivo de estos actos, la Concejalía de Seguridad ha informado que se producirán un corte de tráfico desde la avenida José Aguiar (zona escolar) hasta la calle del medio (a la altura de la plaza de la iglesia de La Asunción) desde las 16.00 horas hasta la finalización. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento desde la calle del medio (altura de las barriadas) hasta la esquina de la calle El Tanquito.