Candidatura de Nueva Canaria AD en las pasadas elecciones

El Grupo Municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, asegura que, una vez más, el gobierno tripartito CC-ASG-PSOE demuestra su nulo interés por los vecinos de Hermigua y su desconocimiento de las verdaderas necesidades del municipio, al no ejecutar el Plan de Inversiones de 1,3 millones de euros que “dejamos en caja”.

Aseguran que las obras están orientadas a mejorar la calidad de los servicios municipales, en ningún caso se hacen por capricho, como así manifiesta Pedro Negrín. Piensa “el ladrón que todos son de su condición”, apuntan los nacionalistas.

La formación nacionalista acusa al Alcalde de mentir. Es una sonora mentira decir que en 2007, cuando llegamos al gobierno municipal, eliminamos un proyecto de 1,5 millones, para asegurar la zona dotacional y acceso al Pescante (falso túnel de hormigón), cuando, realmente, el proyecto que data de 2006, tiene un presupuesto de 6,5 millones. Segunda aclaración, se disponía de 800.000 euros, procedentes de una transferencia del Gobierno de Canarias, para comenzar los trabajos en el primer tramo de la vía de acceso, pero los técnicos advirtieron que la inestabilidad del terreno, no soportaría la carga del mencionado túnel. Prueba de ello, parte de la pista acaba de derrumbarse.

Este fue el motivo de destinar esos 800.000 euros a la ejecución de la Pista de Monforte y del Estanquillo-Verdellito, infraestructuras largamente demandadas, por los lugareños. No actuamos por venganza política contra el exalcalde del PSOE, procedimos con criterio.

Para NC-ADGomera, la pirámide de prioridades de Pedro Negrín, desde luego, es bien distinta a la de los vecinos. El máximo representante municipal, ha demostrado, en seis meses, que su principal prioridad como Alcalde del municipio, es, sólo y exclusivamente, su imagen personal, hasta tal punto que usa la mentira para hacerse auto-propaganda y así tapar su pésima gestión.

En este sentido, no tenemos más que recordar cuando anuncia a bombo y platillo que la Cotmac dio en un mes, gracias a sus aptitudes mágicas, el visto bueno al cambio de uso del suelo anexo al actual cementerio, y así poder ejecutar las obras de ampliación. Sepa usted, señor Alcalde, que el proyecto de un nuevo Campo Santo viene de largo, en concreto arranca en 2009, con la compra de los terrenos anexos al existente, tras observar el equipo de gobierno que, en pocos años, se agotaba su capacidad de enterramientos. Por este motivo, no por capricho de Solveida Clemente, la Corporación decidió comprar el solar.

Posteriormente, en 2013, se ejecutaron las obras de acondicionamiento del mencionado solar y se inició la revisión del PGO en el Ámbito del Cementerio. Y, lo más importante, “dejamos dinero en caja” para que se ejecute la ampliación del futuro cementerio y el cerramiento del mismo.

También quieren aclarar que los argumentos que esgrime el Grupo de Gobierno CC-ASG-PSOE, para no construir aparcamientos en Los Pedacitos, Las Nuevitas y no continuar los muros de protección en la carretera de la Poyata, evidencian la incompetencia de Pedro Negrín.

Asimismo, le explican al Alcalde que el objetivo de instalar marquesinas en los barrios es para proteger de las inclemencias del tiempo, a los niños, que esperan la guagua que los transporta al colegio.

Planificar y ejecutar las inversiones previstas en el presupuesto de 2015, se le llama apostar por mejorar la calidad de vida de los vecinos, y no dilapidar recursos en caprichos, aclaran los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua.

Ante esta actitud, por parte de Pedro Negrín, el Grupo nacionalista “no se va a quedar cruzado de brazos, no vamos a permitir que la ineptitud se esconda tras la mentira”. “Hemos visto un cúmulo de despropósitos, vaivenes y situaciones verdaderamente bochornoso que evidencian la nula capacidad de gestión del tripartito”
Denuncian gasto en placa y medallas

Creemos que en los tiempos que corren lo último que hace falta es derrochar cerca de 2.000 euros de dinero público en la compra de nueve medallas y pins, para los miembros de la Corporación Municipal, cosas que realmente no son necesarias. “El hecho de formar parte de la Corporación es de por sí muy satisfactorio y un orgullo”, afirma NC-ADGomera.

Los concejales nacionalistas tienen claro que “para ser reconocido como cargo público no hace falta que te coloquen una medalla, más cuando suponen un elevado coste cada una”. Además, critican al Alcalde por hacerles hecho llegar las medallas mediante un trabajador municipal. Lo sucedido es una falta de respeto a un cargo elegido democráticamente. Resulta que, en plena democracia, Hermigua tiene “ahora” un alcalde que actúa al más puro estilo “caciquil de antaño”.

Llegados a este punto de “caprichos y derroches”, del Alcalde Pedro Negrín, cabe recordarle que el viejo salón ubicado en los bajos de la plaza de Santo Domingo corría peligro de derrumbe, de ahí, la decisión de la anterior Corporación de reconstruirlo. Paralelamente, también se remodeló la citada plaza.

La actuación conjunta, no fue un capricho del equipo de gobierno de Solveida Clemente, se hizo para dar cumplimiento a la demanda de los vecinos. “Caprichito del alcalde”, es gastar 1.000 euros, en la compra de la placa que mando a colocar para darse autobombo, el día de la reinauguración de las remozadas instalaciones, ya que, en el texto de dicha placa, aparece el nombre de Pedro Negrín. “Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta”. Pío Baroja