Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado este lunes de forma definitiva la concesión de 683.340,05 euros en subvenciones para el fomento de las iniciativas empresariales y modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial, una vez se han resuelto las alegaciones presentadas.

En este sentido, el Área de Comercio de la Institución Insular ha publicado la lista definitiva de beneficiaros, que ya se puede consultar en el tablón de anuncios y en la página web del Cabildo, y que ahora tendrán hasta el próximo 11 de enero para presentar por registro de entrada el documento de aceptación de la misma.

En la presente convocatoria se han dispuesto dos líneas de actuación. En la primera se ha presentado 19 para la creación de nuevas empresas y que incluye los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad y los gastos de cotización a la Seguridad Social. Finalmente, en la segunda se han presentado más de 170 proyectos dirigidos a incrementar la competitividad y la calidad de las empresas.

El importe máximo de las subvenciones alcanza el 55 por ciento del coste total de la inversión, teniendo como límite los 5.000 euros. Las bases de la convocatoria contemplan de forma excepcional que los límites pueden ser ampliados en tramos de 300 euros, dependiendo de si al finalizar la tramitación existe crédito sobrante.