Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ultimando los preparativos para celebrar la primera ‘San Silvestre Pantanera’ que se organiza en La Gomera. Una prueba popular que tendrá un recorrido estrella de 7 kilómetros y dos más cortos.

La prueba, una de las principales citas deportivas de la Navidad en muchos lugares de la geografía española, llega al municipio de Vallehermoso por iniciativa de su Ayuntamiento, con el patrocinio de Gomera Hogar, y dará comienzo a partir de las 11:00 horas del jueves desde la Plaza de La Constitución según el tramo elegido.

Existen tres modalidades, según el nivel de dificultad, con la intención de que puedan participar todos los públicos, tanto deportistas iniciados como  amantes del deporte y que quieran pasar un rato diferente participando en el reto, no existiendo límite de edad.

En este sentido, el recorrido más largo, con 7.190 metros, partirá desde la Plaza de La Constitución en dirección hacia la carretera de San Pedro hasta llegar a la Playa, donde volverá en dirección al casco atravesando la Pista del Barranco.

La prueba media, con una distancia prevista de 2.740, partirá desde el casco hasta el Jardín Botánico y volverá por Guillermo Ascanio. Finalmente, la distancia corta recorrerá 1.830 metros, con un recorrido similar a la anterior pero girando en la Curva de los Rabones.

 

Para participar será necesario inscribirse antes del día 30 de diciembre a las 13:00 horas y presentarse una hora antes del inicio del evento para la entrega de dorsales, siendo imprescindible contar con algún elemento cómico  o navideño.

Se podrá realizar la inscripción a través del formulario que se ha habilitado en la web municipal o en la siguiente direcciónhttp://bit.ly/1YE8dux.