Este domingo habrá cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura y, en el resto de islas, intervalos nubosos con aumento de la nubes y probables lluvias débiles en las vertientes norte y oeste, sin descartarse en otras zonas, que pueden ser localmente más intensas en la vertiente este.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca que las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más significativo en las medianías y zonas altas.

Asimismo, habrá viento de componente oeste en la islas de mayor relieve y, en las más orientales, soplará del sur para girar a oeste. La calima seguirá en Lanzarote y Fuerteventura.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sur o sureste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- rolando pronto a oeste 3 o 4, ocasionalmente 5 en la costa norte. Marejada o fuerte marejada disminuyendo pronto a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando pronto a 2 a 3.

En El Hierro habrá vientos del sur de fuerza 4 o 5 rolando pronto a suroeste y luego a oeste fuerza 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo pronto a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando pronto a 2 a 3.

Tenerife y La Gomera tendrán sur o sureste 4 o 5 rolando pronto a suroeste y, luego, a oeste 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. En la costa norte tinerfeña, entre punta Hidalgo y Garachicho, variable 1 a 3 y rizada. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente sureste de fuerza 4 o 5 rolando a sur y, luego, a sureste 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del sur o sureste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el norte lanzaroteño. Principalmente fuerte marejada o localmente gruesa en el norte conejero y marejada en el resto. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo p, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos al oeste al final del día. Calima, con probabilidad de visibilidad localmente reducida por debajo de los 3000 metros durante la primera mitad del día, que tenderá a desaparecer al final de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente norte a primeras horas, que girará a oeste flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos al oeste al final del día. Calima, con probabilidad de visibilidad localmente reducida por debajo de los 3000 metros durante la primera mitad del día, que tenderá a desaparecer al final de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur de 20 a 40 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertiente oeste al inicio, que girará a oeste flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte. Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte y este durante la segunda mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h, más intenso en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas, que girará a componente oeste flojo por la tarde; en cumbres, predominio del suroeste, que será fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al nordeste. Probables lluvias débiles y ocasionales al oeste y noroeste al inicio; por la tarde las lluvias serán principalmente al nordeste y este pudiendo ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h al inicio, disminuyendo en intensidad a lo largo del día a flojo; en cumbres centrales, suroeste fuerte, con rachas de muy fuerte que superarán los 70 km/h durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte. Probables lluvias débiles y ocasionales al norte al inicio, que irán remitiendo a lo largo del día; no se descarta que caigan en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, que irá disminuyendo en intensidad a flojo por la tarde; en cumbres, predominio del suroeste, que será fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al este. Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y este. Probables lluvias débiles y ocasionales al oeste y norte al inicio; después las lluvias serán principalmente al nordeste y este pudiendo ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, que irá disminuyendo en intensidad a flojo por la tarde; en cumbres, suroeste fuerte durante la primera mitad del día disminuyendo a oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al este por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas principalmente al inicio. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h, que irá disminuyendo en intensidad a flojo por la tarde; en cumbres, suroeste fuerte durante la primera mitad del día disminuyendo a oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18