Ruiz de Padrón será una calle abierta al ciudadano

Así lo anunció hoy el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes que "apuesta por convertir la nueva Zona Comercial Abierta en una zona activa y abierta al turismo que visita diariamente el municipio"

2657
Aspecto actual de la calle Ruiz de Padrón

La nueva Zona Comercial Abierta de la calle Ruiz de padrón será peatonal abierta al conjunto de los ciudadanos, así lo anunció este lunes el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, quien aseguró que “creemos que es una buena decisión y que reclama el conjunto de los demandantes de esa zona, que son los habitantes del municipio”.

En este sentido, Reyes apuntó que “aunque en su día se planteó la posibilidad de abrirla al tráfico rodado sin aparcamientos, tras estudiarlo y consultarlo, hemos considerado que debemos aprovechar todo su potencial y que cumpla el objetivo de potenciar el comercio de la zona y del municipio”. Además, Reyes “reconoció que los usuarios son clave en el concepto de Zonas Comerciales Abiertas y es por ello que su opinión es primordial”.

Es por ello, que el Ayuntamiento apuesta, en colaboración con el área de Comercio del Cabildo Insular, por incentivar comercialmente esta zona mediante la dinamización, atrayendo tanto a los vecinos del municipio como a los más de 600.000 turistas que visitan cada año San Sebastián de La Gomera, y que encontrarán esta nueva zona un lugar atractivo y que fomenta el gasto en su estancia.

Finalmente Reyes puso como ejemplo la evolución de la calle de El Medio, desde el tráfico rodado hasta su peatonalización, y que se ha convertido en una zona activa económicamente y que goza de una salud comercial fantástica. “Yo creo que debemos seguir la misma línea en la calle Ruiz de Padrón y seguir el mismo esquema de trabajo”, aseveró Reyes.