Ventura del Carmen Rodríguez, diputada del PSOE por La Gomera

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, celebró este martes el esfuerzo realizado por el Grupo Parlamentario Socialista y la Consejería que dirige Ornella Chacón encaminado a movilizar 900.000 euros para la vía de acceso Epina-Arure, en La Gomera.

 

Rodríguez valoró la aprobación de esta enmienda transaccional con la que el PSOE pretende contribuir a paliar el retraso histórico que sufren las carreteras en la isla. Estos 900.000 euros, recordó, se suman a la inversión de 13,8 millones contemplada en las cuentas autonómicas para 2016, de tal forma que La Gomera recibirá 14,7 millones de euros en el nuevo ejercicio económico.

Rodríguez valoró la aprobación de esta enmienda transaccional con la que el PSOE pretende contribuir a paliar el retraso histórico que sufren las carreteras en la isla.
Rodríguez valoró la aprobación de esta enmienda transaccional con la que el PSOE pretende contribuir a paliar el retraso histórico que sufren las carreteras en la isla.

 

Al margen de esta enmienda transaccional, los grupos que apoyan al Gobierno han presentado tres enmiendas económicas, la primera de ellas de 250.000 euros para reparar el acceso y la red de protección de la zona de El Pescante, en el municipio de Hermigua. Recordó que esta zona sufrió graves desperfectos en el temporal de octubre de este año y subrayó la importancia de este enclave no sólo para sus habitantes, sino también por su condición de zona turística.

 

En materia de carreteras, dijo, se destinan 300.000 euros a la iluminación de túneles en las vías de interés regional. Rodríguez remarcó que se responde así a una necesidad urgente demandada en los últimos años. Con la tercera de las enmiendas se dota de 200.000 euros la redacción del proyecto del tramo Paredes – aeropuerto, obra incluida en el convenio de carreteras. Se mantiene su carácter prioritario de cara a la negociación del nuevo convenio de carreteras.

 

Entre las inversiones incluidas en las cuentas para 2016 en La Gomera, Ventura del Carmen puso en valor las dirigidas al Parque Nacional de Garajonay, la travesía de Hermigua, la carretera Vallehermoso – Arure, el ambulatorio Ruiz de Padrón o el consultorio local de Alajeró, entre otras.