Casimiro Curbelo

grupación Socialista Gomera (ASG) ha hecho ver al Gobierno canario la necesidad de elevar la inversión en las carreteras gomeras e incluir en el Presupuesto General de La Comunidad Autónoma para el próximo año la vía Epina-Arure. 

Casimiro Curbelo, portavoz de la formación política  que integra el Grupo Parlamentario Mixto, explica que hoy se aprobó en el Parlamento destinar 900.000 euros a una iniciativa presentada por ASG para la referida conexión, que equivale al tramo del anillo insular entre Acardece-Piedra Hincada. 

“La actuación dio contenido a una de las enmiendas que ASG presentó a los Presupuestos regionales y que finalmente ha salido adelante, si bien se ha rebajado la cuantía solicitada”, indica antes de precisar que el proyecto requiere 1,7 millones de euros y expresar su confianza en que la cantidad se complete el próximo ejercicio. 

Curbelo alude a la importante defensa de los intereses gomeros que se está haciendo en la Cámara autonómica desde que comenzó la actual legislatura, y que permite dejar atrás el maltrato que hasta ahora sufría la isla, no sólo evidenciado por ASG, sino también reconocido en pleno por miembros del Ejecutivo. 

Añade que la enmienda relativa al tramo Acardece-Piedra Hincada se suma a los compromisos ya cerrados para ejecutar obras contempladas en el convenio de carreteras Canarias-Estado

Añade que la enmienda relativa al tramo Acardece-Piedra Hincada se suma a los compromisos ya cerrados para ejecutar obras contempladas en el convenio de carreteras Canarias-Estado y, por tanto, mejorar las comunicaciones de la Isla. Detalla que también se invertirá en la mejora de la iluminación de los túneles de la Isla, también reclamados por ASG, las obras complementarias de la carretera de Hermigua, otra de las demandas históricas de La Gomera, o la Variante de Vallehermoso. 

“Se ha alcanzado buena parte de los objetivos planteados, pero ASG mantendrá su trabajo para lograr un desarrollo equilibrado de La Gomera y de toda Canarias, tal y como hemos demandado en repetidas ocasiones los representantes de esta formación política en el Parlamento”, concluye.