Embarcaciones en el Puerto Deportivo de San Sebastián de La Gomera (Foto Gomeranoticias)

Este domingo, 20 de diciembre partirá de la isla de La Gomera uno de los desafíos más importantes del mundo, la regata a remo ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, con veintiséis equipos, de seis diferentes países, y 4.800 kilómetros por delante hasta llegar a la isla de Antigua en el Caribe.

La regata partirá desde La Marina La Gomera en San Sebastián a partir de las 8.45 horas y donde saldrá cada uno de los equipos participantes cada cinco minutos, acompañados por fuegos artificiales y música de Dj. Es por ello que desde la organización se invita al conjunto de ciudadanos a que se unan en la partida de la regata de remo “más dura del mundo”.

La misma cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián.

En esta regata única los barcos tienen unas dimensiones aproximadas de siete metros de largo por dos de ancho, teniendo que vivir en ellos durante los treinta y cinco y noventa días  que se estima dure el reto de llegar a remo a Antigua.