Finalizan las obras de la primera fase de la Zona Deportiva de Playa de Santiago que han tenido un importe de adjudicación de 210.381 euros.

Esta iniciativa ha tenido cumplido con su objetivo inicial de dotar a esta comarca sureña del municipio de Alajeró de una zona lúdico-deportiva que comprende la construcción de una cancha polideportiva, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol-sala así como para la práctica del pádel.

La construcción muy próxima al colegio público Santiago Apóstol reúne también añadidos como ajardinamiento de aquellas superficies que han quedado libres y la urbanización de la prolongación de la vía de acceso paralela que transcurre por el Barranco de la Junta.

El solar en el que se ha llevado a cabo esta ejecución alcanza los 1.645 metros cuadrados, aunque cuando se terminen las fases posteriores que darán comienzo a partir de 2016, 2.957 metros cuadrados serán destinados a la práctica del deporte y similares en este término municipal.

En la segunda fase que dará comienzo en los próximos meses, está prevista la construcción de un edificio que será de dos niveles aprovechando la orografía de la parcela mencionada. En su parte inferior contará con un gimnasio, una sala de deportes colectivo y vestuarios. En su parte superior se creará una zona lúdica compuesta de cafetería con terraza y una zona de juegos infantiles, que tendrá acceso directo por rampa hacia las canchas deportivas.

Imagen de las nuevas instalaciones
Imagen de las nuevas instalaciones

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia apunta que al finalizar esta obra, el municipio contará con una de los complejos deportivos más importantes de La Gomera y confirma que  ya está prevista la partida concreta que hará frente a su continuidad “marcando en su finalización un antes y un después en la práctica y el fomento del deporte en la localidad, acorde a las inquietudes y a las iniciativas individuales y colectivas que en los últimos años ha venido marcando a nuestro municipio como un referente deportivo insular e incluso regional.