El Ayuntamiento de Hermigua junto con la empresa ‘Gomesport Eventos’ informa que para el próximo 26 de Marzo nace la I Carrera de Montaña Villa de Hermigua, actividad deportiva que  pasa a sustituir a la antigua carrera de El Litoral.

Esta nueva prueba se presenta con un circuito novedoso y atractivo para el corredor de montaña, la cual pasa a disputarse por las zonas menos conocidas y que muestra la cara más natural del municipio norteño.

Contará con dos recorridos atractivos tanto para el corredor más experimentado como para el corredor menos asiduo a este tipo de competiciones.

Contará con dos recorridos atractivos tanto para el corredor más experimentado como para el corredor menos asiduo a este tipo de competiciones.

La prueba de larga distancia consta de unos 19 kilómetros y un desnivel positivo sobre los  1700 metros, mientras que la prueba corta consta de 12 kilómetros y un desnivel de 1100 metros positivos. Ambas distancias pasarán a compartir un mismo recorrido, lo cual facilitará una mayor seguridad para todos los participantes en general.

A partir del 15 de Enero se abrirá el plazo de inscripción a la prueba, el cual estará habilitado hasta el 11 de Marzo.

En las próximas semanas se ampliará más información sobre esta actividad, tanto en las tarifas como en el procedimiento de las inscripciones, así como en los recorridos.

Toda la información se puede seguir a través del Facebook de Gomesport Eventos y la página web del Ayuntamiento Villa de Hermigua