Susana Rodríguez y Pablo Matos en una visita de éste último recientemente en La Gomera

La candidata del Partido Popular al Senado por la isla de la Gomera, Susana Rodríguez, considera que su formación política a través del Gobierno de España destina más de 96 millones de euros para empleo en Canarias. En este sentido ha manifestado, que para ello el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la distribución territorial de los fondos destinados a políticas de empleo, acuerdo a través del cual se repartirán 1.547 millones entre las comunidades autónomas que hayan asumido competencias en esta materia para el ejercicio 2015.

Estas cuantías suponen casi un 15% más con respecto a las recibidas en 2014 y a la que debemos añadir otros 4 millones destinados a ayudas previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social. Respecto a la distribución de estos fondos un 40% se reparte atendiendo al porcentaje recibido por cada comunidad el año anterior, mientras que el 60% restante se asigna en función del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Políticas de Empleo 2014.

Susana Rodríguez ha manifestado que a Canarias le corresponden 96,1 millones, y que tenemos que estar atentos para que nuestro Gobierno Autonómico haga los deberes si queremos que estas cantidades crezcan en base al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Anual de Políticas de Empleo. Además ha recordado que desde que el Partido Popular ocupa la presidencia del gobierno del Estado, España ha pasado de ser el principal generador de paro en Europa a ser uno de los principales creadores de empleo.

“Pese a todo no estamos conformes, sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer, y por eso el principal objetivo del Gobierno de España es alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando en 2020 mediante la creación de medio millón de puestos de trabajo al año».

La Candidata considera que se «ha demostrado que el Partido Popular tiene la fórmula para salir de la crisis y sería una catástrofe que los esfuerzos realizados por los españoles, que ahora nos permiten recoger algunos frutos, cayeran en saco roto con un cambio de gobierno. Es por ello, por lo que pido a los Gomeros que acudan a votar el 20 de Diciembre y que confíen en el Partido Popular para que podamos seguir siendo uno de los motores de Europa.