Foto: mascotas.facilisimo.com

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que por primera vez las apañadas de animales asilvestrados se incluirán en las políticas de empleo.

En rueda de prensa, Casimiro Curbelo dijo que esta actuación se llevará a cabo independientemente del programa anual para combatir animales asilvestrados, por el que se han abatido más de 150 en los espacios naturales de la isla.

«Las apañadas se pueden hacer todos los días», afirmó Curbelo, quien recordó que se trata de una acción para terminar con los animales asilvestrados «cabras, ovejas y muflón si hubiera alguno».

A su juicio, se utiliza el muflón para «transmitir el criterio de algún funcionario resistente a la delegación de competencias al Cabildo de La Gomera, y que no vengan a crear problemas porque el próximo año el Parque Nacional lo gestiona la institución insular», añadió.

Casimiro Curbelo destacó que ha acordado con los ayuntamientos elaborar una propuesta sobre lugares en los que se pueda situar un refugio para animales abandonados y entre ellos uno en Arure, de titularidad autonómica.

«Yo creo que proponiendo al Gobierno que nos de las instalaciones mejoradas, no solo sirven para dar cobijo a los animales abandonados sino también para los animales de las apañadas que serán cientos y cientos».