Icono del sitio Gomeranoticias

Hermigua acoge este viernes una charla sobre las Islas Salvajes

Islas Salvajes

La Casa de la Cultura de Hermigua acoge este viernes a las 18:00 horas una charla sobre las Islas Salvajes, puente en el Atlántico para los insectos, a cargo del investigador y entomólogo Peter Stuβen del Biologische Station des CURCULIO Institutes in Hermigua—Casa Diversa.

Stuβen señala que “en la infinidad del Atlántico entre Madeira y las Canarias, se encuentran tres islas solitarias, Las Islas Salvajes. La más pequeña, no es más grande que un campo de Futbol y hasta ahora muy pocos científicos han podido poner un pie en ellas. Son paraísos para aves marinas, extremamente controlados y pertenecientes a Portugal.

“Después de muchos intentos fallidos en los últimos años –señala Stuβen, junto con el doctor en Física Atómica Dietrich Putzer, conseguimos llegar a las Salvajes a bordo de un barco militar de la marina portuguesa, una reliquia de principio del siglo pasado y pasar allí solos y  a pan y agua  3 semanas. Una aventura del siglo XXI que podría ser de inmenso valor para la investigación de la biogeografía  y expansión de las especies en las islas de la Macaronesia.”

“Allí encontramos desde mariposas nocturnas hasta gorgojos cavernarios ciegos y pudimos  recoger muestras de todo lo que le caía en el paraguas de recolección y el tamiz” afirma el entomólogo que recuerda también que “de todas estas aventuras quiero hablarles este viernes en la Casa de la Cultura de Hermigua”.

Salir de la versión móvil