Susana Rodríguez, candidata al Senado por el Partido Popular en La Gomera

La candidata al Senado por el Partido Popular en La Gomera, Susana Rodríguez, considera que en su formación política “entendemos que el motor de nuestra economía son las pymes y autónomos, ya que generan más de dos tercios del empleo en España. Por ello, hemos aprobado más leyes para apoyar a autónomos, emprendedores y pymes que cualquier otro gobierno del período democrático”.

Rodríguez afirma que “desde el inicio de la crisis en el año 2008 hasta la llegada del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, se destruyeron 177.000 empresas, la mayoría pymes, y se perdieron 336.000 autónomos. Para abandonar esta senda, aprobamos una serie de medidas entre las que se encuentran las siguientes”.

Haremos que las Administraciones Públicas trabajen en mayor medida para hacer fácil la actividad de las pymes y emprendedores

La candidata apunta que se creó “un plan de pago que ha beneficiado a 250.000 proveedores al abonar las facturas que el gobierno socialista dejó impagadas y que alcanzaban un valor de 42.000 millones de euros. Además, para que no vuelva a producirse en el futuro, hemos implantado la factura electrónica y el registro de facturas entre proveedores y administraciones públicas”.

Aunque sin embargo, considera “que esto no resulta suficiente y por ello nos hemos marcado nuevos objetivos que pasan por facilitar que las pymes alcancen una dimensión óptima mediante una política económica que favorezca su apertura al exterior y mejore su capacidad de innovación. Además, haremos que las Administraciones Públicas trabajen en mayor medida para hacer fácil la actividad de las pymes y emprendedores. Asimismo, impulsaremos una nueva regulación del Régimen Especial de trabajadores Autónomos que permita una mayor flexibilidad y capacidad de elección de sus cotizaciones”.

Confirma que “vamos a cumplir con nuestra obligación, ayudarles a que su iniciativa e inquietud de hoy se transforme en estabilidad y éxitos futuros”.