Reunión preparatoria de las actividades

El Cabildo Insular de La Gomera pondrá en marcha este domingo en Hermigua la campaña insular de promoción del comercio bajo el título “Navidad en la calle”, una medida para la dinamización del conjunto de las zonas comerciales de los municipios de la isla y que coincide con la época de mayor facturación.campaña navidad insular

Esta campaña, cuyo presupuesto supera los 12.000 euros, desarrollará distintas actividades que llenarán las calles de los municipios dirigidas a todos los públicos. Así, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de maquillaje, pasacalles con personas de Disney y colchonetas. Mientras, los mayores disfrutarán con talleres de Dj’s, villancicos de navidad o espectáculos de fuegos.

Emiliano Coello, consejero Insular de Comercio, invitó “al conjunto de los ciudadanos de la isla a que se acerquen al comercio de La Gomera y valoren, mientras disfrutan, acompañados por la familia, de las actividades programadas”.

Además, el Área de Comercio del Cabildo ha abierto el plazo de inscripción para participar en los mercados de artesanía que estarán presentes en el conjunto de actuaciones de esos días y donde se pretende que los productos artesanos de la isla sean una excelente opción para las compras en Navidad.

La campaña se realizará en todos los municipios de la isla con este calendario: el 13 de diciembre en Hermigua, el 19 de diciembre a Valle Gran Rey, el 26 de diciembre a Agulo, el 31 de diciembre a Alajeró, el 2 de enero en Vallehermoso y cerrará el 4 de enero en San Sebastián.

Finalmente, y con el objetivo de potenciar las redes sociales de la campaña se ha abierto un concurso de selfie donde todas las personas podrán sacarse fotos en cualquiera de los comercios, con el cartel de la campaña al fondo’, subiéndolas al Facebook ‘yocomproenlagomera’ y ganando un premio, de una cámara de fotos, por ser la imagen que más ‘me gusta’ tenga.

La campaña se ha realizado en colaboración con los Ayuntamientos de la Isla y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG), La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró ( ACECA) y cuenta con el patrocinio de la entidad Caixa.