Imagen de la cartelería ubicada en el Puente del Pajarito en la capital insular de La Gomera

La vieja táctica de arrancar la cartelería electoral del partido adversario, muy usada en las primeras elecciones democráticas cuando la pasión podía con la razón, parece que se impone nuevamente en San Sebastián de La  Gomera tras comprobarse, que en los últimos días los carteles de algunas formaciones políticas duran menos pegados en el panel que se estrenó en la pasada madrugada del viernes, coincidiendo con el inicio de la Campaña Electoral, que un caramelo en la puerta de un colegio.

Aspecto que tienen los carteles electorales en la noche de este martes en San Sebastián. Una de las formaciones políticas afectadas repone su publicidad.
Aspecto que tienen los carteles electorales en la noche de este martes en San Sebastián. Una de las formaciones políticas afectadas repone su publicidad.

Se da el caso, que ya en varias ocasiones la mayoría de las fuerzas políticas que concurren a estos comicios han tenido que reponer su publicidad por la actuación de algunos ‘demócratas’, que a la vieja usanza se dedican sin respeto ni a sus contrincantes políticos ni a los electores a destrozar la papelería electoral que está instalada en determinadas zonas de la capital insular.

A pesar de que los partidos políticos afectados reponen casi de manera inmediata los ‘destrozos’ ocasionados por los autores de estas acciones al objeto de mantener intacta su imagen de campaña, los fanáticos de la política o de todo lo contrario, aprovechan el mínimo despiste para llevar a cabo su actuación.carteles 4

La Ley Orgánica del Régimen Electoral castiga los actos que conlleven infringir las normas legales en materia de carteles electorales, y que pueden ser castigadas con la pena de prisión de 3 meses a un año, o la multa de seis a 24 meses, por quien lo realice.

Algunas de las formaciones políticas perjudicadas con estos delitos, presentarán las oportunas denuncias ante la Junta Electoral de Zona.