Imagen de archivo de un amanecer reciente en Playa de Santiago. Foto: Erasmo Ramos

Los intervalos de nubes medias y altas predominarán este martes en Canarias, donde no se descarta la presencia de calima, mientras que las temperaturas presentarán pocos cambios y los vientos serán del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y más intensos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas previstas en las dos capitales canarias serán de 18 grados y las máximas de 24.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este de fuerza 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en Tenerife, mientras que las en islas orientales tendrán la misma fuerza, pero serán del este o sureste.

Habrá marejadilla o marejada y en aguas costeras de Tenerife y La Gomera podrá aumentar a fuerte marejada en el nordeste y sur.

Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando hasta 2 o 3 metros en El Hierro y probabilidad de calima.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

Previsión para este 8 de diciembre
Previsión para este 8 de diciembre



Lanzarote

Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes oeste y norte durante la primera mitad del día con rachas que alcanzarán los 55-60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 23

Fuerteventura

Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 23

Gran Canaria

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima, afectando principalmente a vertientes sur y sureste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, más intenso en vertientes noreste y suroeste. Variable flojo con brisas en costas noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 24

Tenerife

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima, afectando principalmente a vertiente sur y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, más intenso en vertiente norte de Anaga, costas del suroeste y zonas altas. Variable flojo con brisas en costas noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima, afectando principalmente a vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, más intenso en vertiente nordeste y sur. Variable flojo con brisas en costas noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 19 – 23

La Palma

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 10 a 20 km/h, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 19 – 23

El Hierro

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta ligera calima principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste de 15 a 20 km/h, algo más intenso en extremos suroeste y nordeste. Variable flojo con brisas en costas noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 15 – 20